Browsing by Author "Cianciulli, Anna"
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Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Antü-Lemu RBD: 40014-9(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2015-06) Cianciulli, AnnaPersonalmente encantada con preparar y presentar el trabajo de grado en su segunda etapa ladel plan de mejora de lo ya propuesto en el trabajo de grado I. Es una oportunidad para realizar una reflexión, una autocritica e ulterior investigación, el mismo trabajo que nosotros, los docentes les solicitamos muchas veces al estudiante para que se motive en su proceso y logre el aprendizaje, gracias a la motivación. Me encanta el poder trabajar como un estudiante ha de hacerlo: estoy convencida que es un paso necesario para poder alcanzar el entendimiento de cuáles son las dificultades para el estudiante y los puntos de fuerza y debilidades, obstáculos que va a encontrar y de manera directa tener la posibilidad de descubrir y conocer y por lo tanto elaborar “estrategias de éxito” o caminos que llevan a un feliz aprendizaje. Agradecida con la Directora del Colegio Antulemu del Retiro de Quilpué, Sra PAOLA SHERMAN ALISTE que me ha facilitado una vez más la información necesaria para realizar el plan de mejora a la propuesta de Proyecto Educativo, además ha sido realmente una “educadora” ya que me ha explicado los problemas de colegio, sus desafíos y oportunidades de crecimiento para el trienio a venir, me ha dedicado su tiempo y ha sido el aporte que he necesitado en los tiempos necesarios para cumplir con trabajo de entrega establecida por IRIDEC. Este Proyecto Educativo Institucional (PEI) pretende ser una mejora a la propuesta orientadora de los procesos que ocurren en un establecimiento educacional, enrola todos los participantes que trabajan en el colegio y son arte del mismo PEI a la gestión para el mediano o largo plazo, permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, comprende los proyectos e iniciativas en torno al aprendizaje y la formación de los alumnos, en resumen, prioriza, aclara e define lo más posible roles, tareas y funciones y con ello las responsabilidades: permite un control, seguimiento y retroalimentación. Esas son las herramientas indispensables para que el proceso se cumpla y retroalimente gracias a la información que se genera.