Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Colque Garcia Lucia Elicenia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2013) Colque Garcia Lucia Elicenia
    La evaluación es un proceso inherente al proceso de aprendizaje, cumple un rol central en la promoción y en el logro del aprendizaje. Nos permite conocer fortalezas y debilidades de los estudiantes y sobre esta base, retroalimentar la enseñanza y potenciar los logros esperados dentro de una asignatura o sector determinado. Además nos una herramienta útil para planificar considerando resultados. El objetivo general de la evaluación es obtener información acerca de los aprendizajes logrados durante el primer semestre 2012 en el sector de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática en los cursos de 4° y 8° año básico. Esta información permitirá establecer criterios y tomar decisiones pedagógicas para el presente y el próximo periodo escolar. Los aprendizajes esperados y objetivos de aprendizaje evaluados corresponden a los programas oficiales del Ministerio de Educación, considerando el poder conocer los aprendizajes logrados y a través de resultados obtenidos realizar un análisis y para la retroalimentación , reforzar aprendizajes no logrados ,replantear las planificaciones del 2° Semestre. Se eligió a la escuela básica San Andrés de Pica para aplicar la evaluación mencionada. Se obtuvo información recogió a través de entrevistas a directivos y docentes de los sectores de Lenguaje y Matemática. Posteriormente existe una instancia de devolución de resultados y análisis de resultados con los docentes del colegio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback