Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Delgado Meza David"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (as) Estudiantes de Cuarto y Octavo básico de Enseñanza Básica, en las Asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en el Colegio Saucache
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias, 2015) Delgado Meza David; Venegas Rojas Carolina
    La educación es la base para enfrentar con éxito los cambios en el mundo actual. El desafío de la globalización y el individualismo en la sociedad han llevado a los educadores a modificar el paradigma del cómo, qué y cuándo enseñar. Esto ha permitido, de cierta manera, dar respuesta a la expectativa de una vida y una convivencia mejor, en un orden social más justo e integrado. Los alumnos y alumnas cada día se enfrentan a nuevos retos y desafíos que hacen evidente la necesidad de una educación distinta y afianzar aprendizajes permanentes desde la etapa escolar y durante toda su vida. Por lo mismo la forma de evaluar ha ido cambiando paulatinamente, dejando de lado la evaluación centrada en los contenidos para dar paso a una evaluación centrada en las habilidades y competencias que pueden llegar a alcanzar los estudiantes. Teniendo presente lo anterior y considerando que los estudiantes necesitan insertarse en la sociedad con buenas herramientas, se realizó una investigación en el Colegio Saucache de la región de Arica y Parinacota centrada en la evaluación basada en competencias. Este Colegio es un establecimiento particular subvencionado que posee un alto índice de vulnerabilidad (I.V.E. 75%) El objetivo principal de la investigación fue aplicar instrumentos de evaluación basados en competencias, y a la vez, generar acciones remediales que les permitan al equipo Directivo y cuerpo docente, tomar las decisiones necesarias para alcanzar aquellos aprendizajes que no han podido consolidar los estudiantes. Las evaluaciones fueron aplicadas a los estudiantes de los niveles de 4 y 8 año básico del Colegio en las Asignaturas de Lenguaje y Matemática durante el mes marzo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback