Browsing by Author "Donoso Contreras, Pamela Cristina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Institucional Plan De Mejoramiento Educativo(Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2019-10) Donoso Contreras, Pamela CristinaEl Diagnóstico Institucional es una de las principales herramientas utilizadas tanto dentro de las empresas como de las instituciones educacionales con el fin establecer sistemas de mejoramiento continuo. En el presente trabajo tiene como objetico aplicar un Diagnóstico Institucional con el fin de desarrollar un Plan de Mejoramiento Educativo que permita mejorar las estructuras educativas y los modelos de aplicación de la labor docente en el colegio Andrés Bello. La metodología del presente trabajo consistió en realizar un Diagnóstico Institucional de acuerdo con lo implementado por la Fundación Chile, trabajando sobre cuatro dimensiones Liderazgo; Gestión Curricular; Convivencia Escolar y Gestión Recursos. Los niveles de ponderación de los instrumentos de aplicados se expresan en una escala de Likert del 0 al 5 para cada dimensión con sus respectivos descriptores. De manera general, se pudo evidenciar que en el Colegio Andrés Bello se requiere de un trabajo conjunto de todos los participantes de la comunidad escolar para poder afrontar las debilidades existentes y así planificar acciones conjuntas y articuladas dentro de un plan de mejoramiento que conduzca al mejoramiento continuo y mejora de la calidad educativa de la institución.