Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dupas Lobos, Fabiola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio De María
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2019-03) Dupas Lobos, Fabiola
    Actualmente los procesos educativos están orientados a mejorar en forma transversal la gestión pedagógica e institucional, en donde es imprescindible el trabajo en conjunto de todos los componentes de la Comunidad Educativa. De esta forma, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva. Es un instrumento de planificación y gestión estratégica que cuenta con el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, permite en forma sistematizada hacer viable la misión del establecimiento, contiene una programación de estrategias orientadas a mejorar las dimensiones establecidas, los recursos y calidad de los procesos, en función del mejoramiento de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. En base a lo anterior, el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es un aporte de recursos necesarios para realizar acciones que vayan en beneficio directo de los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizajes, a través de cuatro dimensiones: Pedagógica, Convivencia, Liderazgo y Recursos. En este caminar, se debe tener presente que todos los estamentos que conforman esta comunidad, deben cumplir la función según el rol que les corresponde: docentes, con la formación superior que los capacita para una enseñanza de calidad, asistentes, preparados para el apoyo continuo hacia una mejor gestión, apoderados, involucrado en la enseñanza de sus hijos e hijas y, estudiantes, comprometidos con su quehacer pedagógico. Dentro de las tareas para el buen desarrollo de las metas y objetivos, se realiza un diagnóstico institucional, y posteriormente se establecen metas y objetivos con acciones vinculadas a una mejor gestión pedagógica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback