Browsing by Author "Ferrari Toro Paola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Lincoln College San Martín Comuna De Maipú- Región Metropolitana(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster Profesional en Educación, Mención Gestión de Calidad, 2024-03) Ferrari Toro PaolaLa evaluación de la calidad de la educación representa un aspecto fundamental y transversal, a nivel global se orienta a indagar en diversas áreas de la gestión educativa y dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de realizar una estimación respecto de aquellas dificultades/ problemas que en cada área requieren de cambios y toma de decisiones tendientes a promover la efectividad en cada centro educativo. Considerando lo recién expuesto, el objetivo del presente trabajo de investigación fue llevar a cabo un diagnóstico de la situación educativa, en las áreas de: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, con el propósito de Elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo del Colegio Lincoln College San Martín, ubicado en la Comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. A nivel metodológico, se trata de un estudio descriptivo de caso único, basado en el análisis de resultados obtenidos de la aplicación del instrumento de diagnóstico institucional solamente a la Inspectora General del Segundo Ciclo (5° Básico – 8 ° Básico) del establecimiento antes mencionado. La información del presente diagnóstico determinó que las áreas críticas en la Gestión Escolar de este Centro Educativo son: Gestión Pedagógica & Gestión de Recursos, para lo cual se diseñó un Plan de Mejora, que incluyó lineamientos generales / acciones sugeridas para su implementación durante un año, tendientes a optimizar sus procesos de gestión institucional.