Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Frez Ahumada Claudia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación para la Asignatura Lenguaje y Comunicación en los niveles de Terceros y Cuartos Básicos, para obtener el grado de Magister en Educación.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias., 2020) Frez Ahumada Claudia
    El presente trabajo de grado, es una investigación que trata de la elaboración y aplicación de instrumentos evaluativos para su posterior análisis de los resultados obtenidos con el fin de proponer y realizar una serie de acciones de mejora. Dichas propuestas están directamente relacionadas con las principales debilidades manifestadas en cada curso evaluado. Los instrumentos evaluativos fueron elaborados para la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en los ejes de Lectura y Escritura. Las evaluaciones confeccionadas son de carácter escrito con variedad de ítems, con el fin de evaluar la comprensión de textos narrativos, la apreciación de este y la adquisición de nuevo vocabulario. Dichos instrumentos fueron elaborados y aplicados en el año 2019, teniendo similitud en estructura y forma en lo niveles trabajados. Se selecciona un curso por nivel; los niveles para desarrollar la investigación serán tercero y cuarto básico del Colegio San Patricio de la ciudad de Antofagasta, Chile. Dicho colegio está en el sector norte de la ciudad, con familias de clase media, que presentan diversidad socioeconómica, núcleo familiar y nivel educacional de los padres. Los datos analizados sugieren trabajar la reflexión durante el proceso de escritura para manifestar sus ideas y conocimientos, respetando reglas ortográficas básicas, también el trazo de cada letra. La extracción de información implícita e inferencia, deducción y orden cronológico de los hechos en el dominio de la lectura.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback