Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gajardo Millas Isabel Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-10) Gajardo Millas Isabel Margarita
    La evaluación es un proceso constante, que permite monitorear los aprendizajes de los y las estudiantes, detectando debilidades y fortalezas. No solo nos permite acceder a información acerca del nivel de logro de los aprendizajes, sino también a replantear nuestras prácticas y metodologías en aula. Al aplicar una evaluación diagnóstica, tenemos claro que la intencionalidad de ésta es rescatar información acerca de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, de su desempeño, de lo que saben, de sus conocimientos y sus potencialidades. Una evaluación diagnóstica prescinde siempre de sus objetivos el calificar. Un docente debe elaborar propuestas y metodologías de enseñanza que atiendan a las necesidades y características de los y las estudiantes, a través de la aplicación de un diagnóstico, que describe y entrega elementos para dar a conocer una situación educativa, un contexto educativo. La evaluación diagnóstica se inicia al principio del proceso de enseñanza, y antes de comenzar una unidad o contenido. Las evaluaciones diagnósticas aplicadas en 4° y 8° básico de la escuela Huenul, fueron validadas por la Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, y también por los profesores de la especialidad correspondiente, de acuerdo a los planes y programas del currículum nacional y considerandos los aprendizajes claves y los ejes de cada asignatura. Fueron aplicadas en un período de tiempo de 90 minutos. Los resultados de la evaluación fueron dados a conocer a la unidad técnico pedagógico, los profesores de asignatura, quienes colaboraron y dieron algunas ideas para la elaboración de las propuestas remediales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback