Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Higuera Velarde Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Rol De Los Apoderados Y El Aprendizaje Significativo De Niños Y Niñas Del Nivel Nt1, En La Escuela San Francisco De Asís De Ercilla, De La Comuna De Ercilla, Región De La Araucanía, Chile, 2024
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2024) Valdivia Berríos Miriam; Higuera Velarde Carolina; Ortiz Díaz Gladys
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de los apoderados en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel NT1 en la Escuela San Francisco de Asís de Ercilla, ubicada en una zona de alta presencia mapuche en la Región de la Araucanía, Chile. Mediante una metodología cuantitativa, se recopilaron datos de apoderados para explorar su participación en la educación de sus hijos, destacando la importancia del entorno familiar y el apoyo en el rendimiento académico y socioemocional de los estudiantes. El análisis incluyó dimensiones como participación en actividades escolares, orientación en el hogar, y actitudes hacia la interculturalidad en el proceso educativo. Los resultados más relevantes tuvieron centrados en que los apoderados asumen con compromiso y una valoración positiva hacia su participación en el proceso educativo de sus hijos; reconociendo su protagonismo como fundamental en el proceso enseñanza y aprendizaje. Además, le dan importancia a un entorno de aprendizaje positivo y el impacto del apoyo familiar en el rendimiento académico. La colaboración entre apoderados y educadores se demostró como un factor clave para fomentar un aprendizaje significativo y efectivo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback