Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jimenez Toledo, Luisa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Elaboración De Instrumentos De Evaluación Para  Medir La Comprensión Lectora En Enseñanza Media”
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2021-04) Jimenez Toledo, Luisa
    La evaluación es fundamental en el ámbito educacional, es decir, es el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Para los educandos, es un desafío latente, ya que arroja resultados significativos en lo que es la adquisición de sus aprendizajes y las dificultades pedagógicas que requieren de apoyo. También es de suma importancia mencionar que, a la hora de realizar una evaluación, es necesario conocer las características de los estudiantes, como los estilos de aprendizajes que poseen, las habilidades cognitivas y si, los contenidos van orientados al cumplimiento de los objetivos pedagógicos propuestos por el docente. Mi proyecto se basa específicamente en la “elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación”, los cuales nos permitirán conocer los aprendizajes adquiridos y dificultades de los estudiantes. Todo lo anterior, mediante el análisis de los resultados obtenidos. Esto nos facilitará, para saber que contenidos de aprendizaje se deben potenciar y cambiar la estrategia de enseñanza por otra más asertiva a la necesidad de cada estudiante. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, esta investigación tendrá un lineamiento de investigación descriptiva, ya que presenta una descripción del problema, técnicas de recolección de datos “población y muestra”, validez de instrumentos e interpretación de datos. Cuya investigación se focalizará en dos instrumentos de evaluación correspondiente a la asignatura de Lenguaje y comunicación de un curso de estudiantes de segundo año medio. Dicha evaluación ésta centrada en la comprensión lectora. Estos instrumentos poseen adecuaciones curriculares para estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar, los cuales presentan un diagnóstico de carácter transitorio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback