Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lara Jorquera Blanca Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE AULA HOSPITALARIA
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias., 2021) Lara Jorquera Blanca Elizabeth
    Frente a la necesidad de diversificar la enseñanza y permitir mayores espacios para la flexibilización del currículo para acoger las demandas educativas de la diversidad de estudiantes, independiente de sus características individuales y que presenten mayores necesidades de apoyos significativos en su proceso educativo, es que surge el imperativo dar respuesta a requerimientos abordados desde pedagogía hospitalaria, con el propósito de proporcionar atención educativa y garantizar la continuidad del proceso educativo de los escolares, hospitalizados y/o en tratamiento médico ambulatorio y/o domiciliario que como consecuencia de una patología o enfermedad se encuentran apartados de su escuela de origen. De acuerdo al decreto N° 83/2015 se establece a la educación especial o diferencial como modalidad organizativa y curricular capaz de proporcionar un conjunto de servicios, tales como recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas para atender las necesidades educativas de manera temporal o permanente en niños y niñas como consecuencia de un déficit, o dificultad de aprendizaje, con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a la educación. Bajo esta premisa, el articulo N°2 del decreto N° 83 indica criterios y orientaciones dirigidas entre ellos a establecimientos educacionales hospitalarios a fin de planificar propuestas educativas pertinentes y de calidad a los estudiantes que lo requieran. El trabajo abordado a continuación es elaborado con base a la normativa vigente, con enfoque ecológico funcional, el cual privilegia el aprendizaje en contextos naturales de la vida diaria, identificando aquellos aprendizajes de mayor relevancia y pertinencia en función de la realidad de las niñas, niños, adolescentes o jóvenes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback