Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Leighton Gallardo, Alexis"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo. Escuela Alberto Hurtado, De La Comuna De Puerto Octay, Región De Los Lagos
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad, 2023-05) Leighton Gallardo, Alexis
    El propósito de este estudio es elaborar una propuesta de Plan de Mejoramiento Educativo para la Escuela Alberto Hurtado de la comuna de Puerto Octay, Región de los Lagos. La elaboración de este Plan de Mejoramiento Educativo, que presenta: Objetivos, metas, acciones y responsables en cada de las dimensiones, nace de los resultados obtenidos en un Diagnóstico Institucional. Para realizar el Diagnostico Institucional, se aplicó a 5 funcionarios del establecimiento, un instrumento de tipo encuesta cerrada con una escala de Likert, que llamaremos ficha técnica. Esta ficha técnica presenta una escala evaluativa para el análisis de las áreas de proceso, describiendo en cada dimensión y subdimensión, una serie de prácticas en donde los encuestados debían valorar la calidad de la instalación de aquellas prácticas institucionales. Al analizar los resultados de estas fichas técnicas, como investigador pude responder a las preguntas que me invadían hasta antes de realizar el estudio que eran ¿Cuáles son las fortalezas que presenta la institución en los estándares indicativos de desempeño? Y ¿Cuáles son las debilidades? ¿Cuál es la dimensión más débil en la escuela Alberto Hurtado? Entre otras interrogantes. Al responder estas interrogantes, como investigador tuve todas las herramientas necesarias para elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo, sustentado en el Diagnóstico Institucional. Finalmente el estudio cuenta con un marco teórico y contextual, un diagnósticos institucional, un análisis de resultados y una propuesta de Plan de Mejoramiento Educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback