Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marticorena Moya Macarena Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes de Cuarto Y Octavo Básico de Enseñanza Básica a través de la Comprensión lectora, en las Asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación
    (Universidad Miguel de Cervantes., 2018) Angulo Sánchez Verónica Jacqueline; Marticorena Moya Macarena Alejandra
    La comprensión lectora es una habilidad intelectual, que debe desarrollarse durante la permanencia y término y de los niños(as) en la educación general básica y pre-escolar. Se espera que al egreso de 8vo. Básico los niños(as) debieran dominar las habilidades lecto-comprensivas básicas, consideradas como indispensables dentro de los planes y programas entregados por el Mineduc. Lamentablemente la realidad de muchos estudiantes de nuestro país denota en grado de desarrollo, comprensión lectora, no cumpliéndose los OA relacionados con ellos. A pesar de la preocupación y esfuerzos realizados por los profesionales de la educación, para superar y revertir esta situación, lo que se refleja en que gran número de P.M.E en que se formulan objetivos que tienden a mejorar la comprensión lectora; ésta es aún una debilidad. Por lo anterior expuesto, se considera que surge la necesidad imperiosa de superar la deficiencia lectora en nuestros estudiantes. El presente trabajo pretende contribuir a la tarea aludida y consiste en una recopilación de información existente al respecto como por ejemplo: resultados de prueba SIMCE bajos en cuanto a comprensión lectora se refiere.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback