Browsing by Author "Messer Mella, Vilma"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Industrial Vasco Núñez De Balboa(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2012) Messer Mella, Vilma; Muñoz carvallo, JuanUn Plan de Mejoramiento es un proceso de construcción colectiva y , resultado del compromiso y la participación de todos los que forman parte de la unidad educativa de la Escuela Industrial Vasco Núñez de Balboa, institución de Educación Técnico Profesional en la especialidad de Mecánica Automotriz y Electrónica. Se presenta como una alternativa para la gestión estratégica dentro del marco del nuevo modelo propuesto por la normativa vigente. Previo a la construcción del plan de mejoramiento obtendremos información relevante en las áreas de gestión que coexisten en la institución y cuya coordinación es esencial para el logro de las metas y objetivos que se establecieron en el proyecto educacional de la institución. Al elaborar y ejecutar un plan de mejoramiento se está fortaleciendo la unidad educativa, en un tiempo y en un espacio determinados que no son necesariamente transferibles a otra institución. Se realizará un diagnóstico institucional que abarque las cuatro áreas de la gestión: liderazgo, gestión curricular, recursos y convivencia escolar. Como parte del diagnóstico se aplica una encuesta al equipo de gestión del Establecimiento, basada en el formato del Ministerio de Educación para autoevaluar el funcionamiento de los equipos de gestión en áreas como planificación, ejecución, control, evaluación, etc. Se propone finalmente un plan de mejoramiento en cada área a partir del análisis de la información obtenida.