Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Pizarro, Hilda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    elaboración De Instrumentos De Evaluación Para La  Asignatura De Ingles En  Tercero Y Cuarto  Año Básico
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2021-04) Miranda Pizarro, Hilda
    En nuestro establecimiento, la evaluación es un proceso permanente y continuo, no sólo para calificar, sino para que el apoderado se informe de la situación académica de su hijo. Los objetivos que nos planteamos, al aplicar estas evaluaciones, se traducen en visualizar si efectivamente los alumnos aprendieron los contenidos que debían aprender según las planificaciones y en los tiempos asignados para ello, si estamos abarcando la cobertura curricular, de acuerdo a los planes y programas de estudio que nos rigen. También nos permite evaluar las prácticas utilizadas en el tratamiento de los contenidos, porque en el caso que los resultados sean negativos, debemos reflexionar sobre la metodología empleada para tomar decisiones respecto de ella. Sin embargo, El brote de coronavirus o COVID-19 cambió muchos aspectos de la vida humana y la educación no fue una excepción. Esto se debió a la propagación rápida y exponencial del virus que obligó a la mayoría de los gobiernos a cerrar las instituciones educativas en un intento por controlar la expansión del virus. Según la UNICEF, esta decisión ha afectado al menos a 168 millones de niños del mundo, que ya llevan un año cerradas por completo debido a los confinamientos impuestos por la pandemia. Además, en torno a 214 millones de niños del mundo han perdido más de tres cuartas partes de la educación presencial. Por este giro inesperado que se dio el 2020 en la educación, se tuvo que cambiar de estrategias y abordar las evaluaciones de diversas formas, tomando en cuenta sólo objetivos priorizados, evaluando en formas muy diferentes a las convencionales. Es así como se logró terminar un año muy difícil, en donde la tecnología, el esfuerzo de los profesores y el apoyo familiar jugó un rol muy importante para lograr que nuestros alumnos sacaran adelante un año lleno de conflictos, nunca antes visto ni imaginado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback