Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mota Suárez, Katihuska"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Metodología de la enseñanza para la educación moderna
    (Editorial Académica Española, 2018) Rojas Carrasco, Oscar; Mota Suárez, Katihuska; Vivas Escalante, Amely; Universidad Miguel de Cervantes
    Entre las necesidades detectadas a través de encuestas realizadas a los profesores en servicio, aparece con un alto porcentaje de preferencias un curso de perfeccionamiento pe- dagógico relacionado con la Metodología General de la Enseñanza. En razón de estas deman- das y en consideración a la renovación que ha experimentado la Didáctica gracias a la inge- rencia de la tecnología moderna y a los aportes de las Ciencias de base, se ha estimado oportuno preparar un curso de perfeccionamiento para ser ofrecido a profesores de Educa- ción Media, Básica, de Párvulos y en todos los niveles donde se imparte enseñanza. Con este Programa de perfeccionamiento, se pretende que los profesores participantes queden en condiciones de planificar, desarrollar la acción didáctica en forma fundamentada, gracias a las últimas tendencias científicas y tecnológicas adoptadas en educación. El curso «Metodología de la Enseñanza para la Educación Moderna» espera que los pro- fesores logren los siguientes aprendizajes: - Describan el fenómeno comunicacional que caracteriza al proceso enseñanza aprendiza- je. - Clasifiquen los métodos didácticos de acuerdo al patrón estructural que asuma la comuni- cación en la sala de clases. - Caractericen las técnicas de enseñanza en términos de la comunicación que propician. Contenidos del curso Unidad I: Teoría de la Comunicación. Origen de la Teoría de la Comunicación. La comunicación humana, sus modelos y los tipos de Pedagogía cibernética. La comunicación didáctica, sus características y dificultades. Unidad II: El método didáctico. Clasificación general de los métodos de enseñanza. Las técnicas didácticas y su clasificación. Los procedimientos didácticos. Las formas de enseñanza. Unidad III: La comunicación individual y sus técnicas. 6Unidad IV: La comunicación directa y sus técnicas. Unidad V: La comunicación interactiva y sus técnicas. Unidad VI: La comunicación grupal y sus técnicas. Unidad VII: La comunicación centrada en la tarea y sus técnicas. Este curso de perfeccionamiento está organizado conforme al modelo de educación a distancia. Para ello, utiliza como texto base un material de autoinstrucción. «Metodología de la Enseñanza para la Educación Moderna», está dividido en siete unida- des. Cada unidad, además del contenido informativo, contiene actividades destinadas a evaluar lo aprendido y aplicado a los requerimientos propios de su actividad docente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback