Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "O'shee Navarrete, Constanza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyecto Educativo Institucional Colegio "Aneley De Paine"
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2017-08) Pacheco Marchant, Verónica; O'shee Navarrete, Constanza
    El proceso de elaboración del PEI, se inicia en Septiembre de 2003, organizando tres etapas de trabajo y reuniones técnicas con participación del personal administrativo, pre-básica, básica y la información recogida en reunión de padres y apoderados. El proceso de elaboración parte de una evaluación diagnóstica realizada al equipo directivo, docentes, proyecto de JECD y horarios del establecimiento. También con revisión de los resultados SIMCE 2004 y estadísticas de notas primer semestre. En la segunda etapa se presentan los objetivos y principios de la Reforma Educacional chilena y el estudio de J.J. Bruner “Capital Humano”, con los datos analizados y debatidos por el grupo de trabajo se inicia la construcción del PEI con la concreción de Misión, Ideario, perfil del profesor de la escuela Nuevo Amanecer. En la tercera etapa el equipo de comunidad pedagógica. Este PEI según acuerdo del Consejo de Profesores tendrá una vigencia de 4 años, con las correspondientes revisiones y modificaciones en forma periódica. Este PEI, se avala mediante el proceso de reflexión profunda y critica de construcción colectiva, orientada a consolidar la identidad de la escuela. Por lo tanto, este Proyecto Educativo Institucional se constituirá en una herramienta útil y práctica que permita mejorar el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje y de manejar la Gestión Institucional de acuerdo a los requerimientos de las nuevas demandas formativas del Sistema Educacional Chileno. Al promover el trabajo colectivo, todo miembro de la comunidad escolar verá reflejado el desarrollo de un proceso de aprendizaje significativo que será Proyectado a una mejor calidad de vida encaminando a los estudiantes a un futuro prometedor y con un sentido de pertenencia con la escuela.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback