Browsing by Author "Orellana Duhalde, Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Liceo Tecnológico Bicentenario Enrique Kirberg Baltiansky De La Comuna De Maipú, Región Metropolitana De Santiago(Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2023-01) Orellana Duhalde, CarlosEl trabajo de grado para la obtención del grado académico de magíster en currículum y evaluación basado en competencias tiene como objetivo el diagnostico institucional en la áreas de formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, para la elaboración de propuestas de mejoramiento por medio de objetivos y acciones a ejecutar. Para la elaboración de la propuesta de mejora participaran el estudiante candidato a magíster, tutor guía, el tutor metodológico quienes estarán encargados del proceso de diagnóstico y elaboración de las propuestas de mejora, y los docentes del establecimiento de estudio como muestra para el diagnóstico institucional. El docente candidato a magíster elabora un marco teórico que sustenta la formulación de indicadores de evaluación para el instrumento diagnóstico. Para la ejecución del trabajo de grado, el estudiante candidato al grado académico de magíster, elaborara un instrumento diagnostico que será validado por medio del tutor guía en conjunto con un grupo de expertos de la institución de educación superior. Una vez validado el instrumento se presentara el candidato a magíster con el director de la institución donde se aplicara el instrumento diagnostico con carta de respaldo de la institución de educación superior la cual explica que el estudio es con fines educativos/formativos. Una vez es aceptado el instrumento, este será aplicado al grupo de docentes que conformaran parte de la muestra para realizar los análisis posteriores, elaborando propuestas de mejora y concluyendo con reflexiones finales el trabajo de grado.