Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortiz Viviana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia De Las Prácticas Pedagógicas En La Comprensión Lectora En El Primer Ciclo Básico Del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Comuna La Serena, Región De Coquimbo, 2023
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2024) Araya José; Ortiz Viviana
    La incidencia de las prácticas pedagógicas en la comprensión lectora en el primer ciclo básico del Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, destaca la influencia significativa que tienen las estrategias educativas en el desarrollo de esta habilidad fundamental, buscando identificar cómo las estrategias educativas aplicadas influyen en el desarrollo de esta habilidad crucial en los estudiantes. Se identificó una correlación directa entre el enfoque pedagógico empleado y los niveles de comprensión lectora alcanzados por los estudiantes. Para llevar a cabo este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, para visualizar las prácticas pedagógicas implementadas en este ciclo incluyen una selección cuidadosa de textos adaptados al nivel de los estudiantes, actividades previas a la lectura para activar el conocimiento previo, estrategias durante la lectura para mejorar la comprensión y actividades posteriores que promueven la reflexión y discusión en torno a los textos. A su vez se resalta el informe resalta la importancia de continuar con estas prácticas pedagógicas, promoviendo la diferenciación en el aula para atender a las necesidades individuales de los estudiantes, sugiriendo la implementación progresiva de estrategias que complementen y enriquezcan los procesos ya realizados, con el fin de mejorar aún más los niveles de comprensión lectora fortaleciendo las prácticas pedagógicas identificadas como efectivas, así como la implementación progresiva de nuevas estrategias que complementen y enriquezcan las ya existentes. Sugiriendo que estas estrategias podrían ser clave para enfrentar y superar los desafíos educativos derivados de la interrupción de la educación presencial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback