Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oyarce Tania"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta De Instumentos De Evaluación Para La Asignatura Ciencias Naturales De La Escuela Bajo Perquin, Comuna De San Clemente, Región Del Maule
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias, 2022) Oyarce Tania
    El principal objetivo de esta propuesta de instrumentos evaluativos para la asignatura de Ciencias Naturales, es promover la búsqueda y actualización constante de métodos eficientes para la evaluación de las ciencias; ya sea, de conocimientos, habilidades, actitudes y alfabetización científica; aplicadas a distintos contextos locales y cercanos de los estudiantes, mediante actividades prácticas guiadas, que permitan fortalecer la resolución de problemas científicos propios de su contexto actual. Esta propuesta se centra en técnicas de investigación cualitativas, basadas en la investigación bibliográfica que apuntan al desarrollo de un enfoque evaluativo Biocéntrico, situando al ser humano en el hábitat como un ser vivo más de la biosfera, que interactúa con otras especies y elementos de la naturaleza, conformando un sistema. Para lograr esta sinergia, se promovió buscar actividades científicas y evaluaciones acordes a metodologías basadas en proyectos e indagación como ABP (aprendizaje basado en problemas o proyectos) o ECBI (Programa de Educación en Ciencias basado en la Indagación) logrando sistematización del proceso evaluativo, que incorpora a los estudiantes como principales evaluadores de su aprendizaje e involucra en las problemáticas ambientales que ocurren en su cotidianidad. La incorporación de procesos evaluativos orientados al cuidado de los ecosistemas, permite que los estudiantes logren coexistir con el medio, por otra parte, entrega importancia a las actitudes y acciones individuales para el desarrollo de una sociedad que respeta y protege su entorno.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback