Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parra Briones Lorena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico y propuestas de mejora en las áreas de formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos de la escuela Claudio Arrau León, de la comuna de El Bosque, región Metropolitana
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias., 2025) Parra Briones Lorena
    Este informe presenta un diagnóstico detallado y propuestas de mejora para la Escuela Claudio Arrau León, ubicada en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Se abordan cuatro áreas fundamentales: formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y optimizar los procesos institucionales. Se identificó la necesidad de consolidar un liderazgo pedagógico efectivo que impulse una enseñanza centrada en competencias, promoviendo metodologías activas y un aprendizaje significativo. Dando énfasis en el acompañamiento profesional y creación de comunidades de aprendizaje y práctica. Asimismo, se detectaron oportunidades de mejora en la gestión curricular, potenciando el desarrollo profesional continuo y generando espacios para la planificación y coordinación interdisciplinaria. En cuanto a la gestión de recursos, se evidenció la necesidad de optimizar su distribución y uso estratégico, garantizando el acceso equitativo a materiales, tecnologías y espacios adecuados para la enseñanza. Una gestión eficiente potenciará la labor docente y el aprendizaje estudiantil. Las propuestas de mejora apuntan a un modelo educativo más cohesionado, donde el liderazgo pedagógico, la formación por competencias, la gestión curricular y la administración de recursos trabajen en sinergia para fortalecer la calidad y equidad del proceso educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback