Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pinilla Reyes Daniel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica Licarayén
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2019-06) Fernández Oyarzo Carmen; Pinilla Reyes Daniel
    El presente trabajo de grado II es la elaboración de una propuesta de Plan de Mejoramiento Educativo, sustentado en un diagnóstico institucional, el cual es un ejercicio de profundización desarrollado como requisito para finalizar el programa de magíster, que mediante la integración y aplicación teórico-práctica de los conocimientos y habilidades, busca fortalecer las distintas competencias adquiridas durante el proceso de formación y, así mismo, contribuir al análisis y solución creativa de una problemática relacionada con el objeto de estudio o campo de acción de la mención. El impacto que tuvo el trabajo de grado realizado fue que Proyecto Educativo Institucional fue reformulado en conjunto con la comunidad escolar, a través de un trabajo orientado por el Ministerio de Educación en una Jornada de Reflexión y las propias designadas por la Dirección de la escuela Licarayén. En ambas oportunidades, se conformaron equipos de trabajo entre docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados; emergiendo del trabajo grupal las fortalezas, debilidades y necesidades a nivel de Gestión Pedagógica y Liderazgo; los cuales permitieron orientar el trabajo, diseño y reformulación del PEI de la escuela. Finalizada la sesión, fue presentado para su análisis y aprobación a los diferentes entes educativos (consejo de profesores, centro general de padres, centro de estudiantes y consejo escolar).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback