Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pino Rojas Leila Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Providencia.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2014-09) Pino Rojas Leila Carolina
    Continuamos con la búsqueda de elaboración de procesos evaluativos confiables que permitan evidenciar la viariedad de talentos y potencialidades que posees los estudiantes. Tenemos conciencia que la construcción de los aprendizajes es un proceso asociativo, con experiencias cercanas a los estudiantes, por tal motivo nuestros instrumentos de evaluación deben construirse de tal forma que logren reflejar de forma rápida y objetiva si esos aprendizajes han sido alcanzados o no. Existen una marcada diferencia entre los resultados del rendimiento de los estudiantes en su periodo lectivo y lo que ellos realmente aprenden, esa diferencia queda reflejada en las evaluaciones aplicadas por entidades externas o por procesos evaluativos paralelos como mecanismo de comparación, ¿por qué esa diferencia? ¿los estudiantes no tienen un aprendizaje significativos?. El siguiente trabajo presenta los instrumentos de evaluación aplicados a primer y segundo año de enseñanza media, señalando los aprendizajes esperados y las habilidades que se miden en cada uno de ellos. La evaluación aplicada a primer año medio en lenguaje y matemática se aplicó en julio, utilizando un facsímil con las preguntas y una hoja de respuestas tipo psu para que las alumnas colocaran sus respuestas. La evaluación aplicada a segundo medio en lenguaje y matemática se realizó en el mes de julio, a través de una plataforma computacional. El análisis de los resultados se manejan en dos formatos diferentes, dadas las circunstancias en las que se aplicaron las evaluaciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback