Browsing by Author "Ponce Riquelme Ingrid Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias, 2014) Kawada Jofré Ana María; Ponce Riquelme Ingrid AlejandraLa enseñanza requiere sólidos conocimientos y habilidades en las áreas curriculares a enseñar y dominio de metodologías y recursos didácticos respecto a cómo éstas se enseñan. Los estándares que aquí se presentan se hacen cargo de esta doble dimensión disciplinaria y pedagógica, ofreciendo a los formadores alternativas para lograr esta articulación fundamental. Los estándares para pedagogía en Educación Básica en las áreas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; entre otras, se han organizado en torno a dos grandes categorías: estándares pedagógicos y estándares disciplinarios. Estas dos categorías se articulan y complementan entre sí con el fin de proporcionar al profesor los conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño de la docencia. La educación es un derecho de todos los estudiantes y que la diversidad es una fuente de riqueza para el desarrollo y aprendizaje de las comunidades educativas. Para ello el profesor, está preparado para diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógicas que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación. En la actualidad las tendencias de la enseñanza se orientan al fortalecimiento de competencias, conocimientos y valores fundamentales para aprender.