Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Gericke Carol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnostico Institucional y plan de mejoramiento en el área de Convivencia Escolar de la Escuela Republica de Israel de la ciudad de Arica.
    (Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad, 2025-03) Rivera Gericke Carol
    . La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas, ya que es la base de los conocimientos, habilidades y valores que permiten a los individuos enfrentar los desafíos del mundo educativo en el siglo XXI. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos constantes por ofrecer una educación de calidad, existen áreas que aún requieren atención y mejora. Nuestro propósito como unidad educativa es elevar los porcentajes y estándares educativos descendidos y asegurar un aprendizaje de calidad para todos los estudiantes. Para lograr esto se ha diseñado un Plan de Mejoramiento Educativo, cuyo objetivo es identificar las debilidades para transformarlas en fortalezas. Leithwood (2009) define el liderazgo escolar como “la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela”. Este plan está basado en un diagnóstico integral de la situación educativa en que se encuentra actualmente el establecimiento según sus actores principales, evaluando los niveles de calidad que involucran la gestión de todos los agentes participes de la institución. No solo se busca mejorar los resultados académicos, sino también fomentar un entorno educativo inclusivo, equitativo y adaptado a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. A través de un enfoque colaborativo, que involucra a toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes, familia) este plan propone generar un impacto positivo en la calidad educativa, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback