Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Fuentes Solange Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Participación Familiar Y El Aprendizaje Significativo De Los Estudiantes De Cuarto Año Básico De La Escuela República De Los Estados Unidos D-73, Antofagasta, Región De Antofagasta, Chile 2024
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2024) Castro Jaque Constanza Inés; Leiva Jiménez Pilar Violeta; Rojas Fuentes Solange Alejandra
    El objetivo de la investigación estuvo centrado en determinar la relación entre la participación familiar y el aprendizaje significativo de los Estudiantes de Cuarto Año Básico de la Escuela República de Estados Unidos D-73, Antofagasta, Región de Antofagasta, 2024. El enfoque de la investigación se enmarcó en lo cualitativo, el tipo de estudio descriptivo y el diseño no experimental. La participación fue constituida por treinta y cinco (35) padres y se tomó la totalidad de la misma para la muestra. La técnica e instrumento de recolección datos se efectuó por medio de un cuestionario, con escala Likert, con cinco alternativas de respuestas: Muy de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo y Muy en desacuerdo, validándose mediante el juicio de tres expertos. Los hallazgos de este estudio resaltan la importancia de considerar a la familia como un socio estratégico en el proceso educativo. La fuerte relación encontrada entre la participación familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela República de Estados Unidos D-73 sugiere que fomentar la colaboración entre la escuela y las familias puede ser una estrategia eficaz para mejorar los resultados académicos y promover el éxito escolar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback