Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salinas Ledesma Nadia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Escuela D°4 Republica de Israel
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias, 2016) Bustamante Maldonado Poulett; Carreño Angulo Daniela; Salinas Ledesma Nadia
    El propósito de la investigación fue aplicar estrategias de instrumentos de evaluación para los alumnos (as) que cursan actualmente cuarto y octavo básicos de la Escuela básica “Republica de Israel”. El mismo se enmarca en el enfoque cualitativo y estrategias metodológicas que fueron utilizadas para el desarrollo de la propuesta. El rol del docente juega un papel fundamental en los estudiantes, ya que, es el quien orienta, motiva e incentiva los aprendizaje significativo, el análisis crítico y el pensamiento creativo día a día de los alumno (as). De esta manera se realizó pruebas de diagnóstico de las áreas de matemáticas y lenguaje con el objetivo de elaborar instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los alumnos y alumnas que participaron de esta investigación. Los datos obtenidos fueron analizados de acuerdo con los fundamentación teórica y por medio de un programa estadístico. Los resultados de la prueba de diagnóstico género evidencias que precisan el uso de algunas estrategias en equipo que fueron el análisis y la reflexión sobre los resultados obtenidos de los participantes. La escuela debe ser un mundo cultural rico, que le ofrezca a los niños y niñas múltiples experiencias formativas, y ha de utilizar una evaluación en contextos naturales, concebida como un apoyo más en la aventura de aprender.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback