Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Seguel Mercado, Juan Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Básica “Ciudad De Barcelona”
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2012) Seguel Mercado, Juan Carlos; Anaiz Briceño, Mario Alejandro
    El presente diagnostico institucional y proyecto de mejoramiento educativo fue realizado en la escuela básica “Ciudad de Barcelona” ubicada en la parte sur-poniente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La mayoría de nuestros estudiantes provienen de familias mal constituidas, de escasos recursos y un entorno de violencia y drogadicción. Con profesores comprometidos en su quehacer educativo y con un estamento directivo pujante. Los datos aquí presentados fueron obtenidos del PADEM (Plan anual de desarrollo educativo municipal) 2012 de la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, El director nos facilito el proyecto educativo institucional, datos de matriculas, resultados académicos anuales, infraestructura de la escuela y su propia visión y misión para el futuro. Resultados SIMCE obtenidos de la página web del MINEDUC. En conversación con el director del establecimiento, procedimos a aplicar la rubrica que se encuentra dentro del Análisis del diagnostico situacional, en la cual se obtuvieron datos relevantes de las dimensiones a investigar. En nuestro proyecto de mejoramiento educativo utilizamos una metodología activo-participativa por medio de la aplicación de un diagnostico institucional en los cuatro ejes fundamentales de una gestión exitosa, logrando obtener información relevante para mejorar las áreas mas deficitarias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback