Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Siles Antezana, Susana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación De la comprensión lectora en inglés de alumnos de 7°año Básico y 1°medio.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2021-04) Siles Antezana, Susana
    La actividad establece la elaboración de dos instrumentos originales diseñados para medir los aprendizajes de los alumnos del nivel de séptimo año básico y primero medio humanístico-científico en el eje de comprensión lectora. El tema de la evaluación en la educación es fundamental para diagnosticar y valorar los problemas que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje de los escolares y tomar decisiones en función de erradicar las dificultades presentadas y mejorar sus aprendizajes, por ende la calidad. El objetivo es tener un sistema que permita tener un control del aprendizaje a través de la elaboración y aplicación de diferentes instrumentos de evaluación lo cual permita al docente llevar un registro de lo que saben sus estudiantes y así estar informado de todo el proceso de aprendizaje y pueda tomar las decisiones adecuadas para mejorar sus estrategias de enseñanza en función de los resultados obtenidos y de las características de sus alumnos. Frente al nuevo camino que emprendemos a partir del 16 de marzo del 2020 en el cual el mundo está siendo afectado por una pandemia COVID 19, el entorno educacional también se transforma y deriva en educación remota a distancia. La evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia en los actuales momentos en que la tecnología permite una comunicación más rápida ayuda establecer medios oportunos de retroalimentación para beneficiar a los estudiantes se puede considerar ventajas en el quehacer educativo. Los profesores constatamos la posibilidad de dar continuidad al proceso de evaluación de los aprendizajes por la inmediatez con que se puede dar respuesta a las necesidades del estudiante por medio de una retroalimentación oportuna que permite brindarle las orientaciones que este necesita para alcanzar el éxito. Con motivo de la pandemia las reuniones de paralelo y consejos se realizan vía zoom. Es allí donde se dan las informaciones sobre las decisiones tomadas para realizar el proceso de aprendizaje de la forma más simple y flexible de acuerdo a las circunstancias que afecta a todos en la sociedad. En este nuevo contexto, la educación sufre varias modificaciones, es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades bajo la mirada crítica en especial de los mismos actores de la educación, directivos, docentes, estudiantes , padres y apoderados. Falta camino por recorrer, estamos aun aprendiendo a hacer. Como profesores estamos conscientes que es otro largo camino que mejorar. La evaluación es unos de ellos en esta nueva modalidad de evaluación remota que al parecer se facilita más a los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback