Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Latorre Ximena Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Educación Matemática Lenguaje Y Comunicación.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2012) Rojas Rivera Patricia Pilar; Silva Latorre Ximena Del Carmen
    El objetivo del siguiente trabajo fue realizar instrumentos de evaluación el cual nos permitió conocer el rendimiento y las habilidades que ha logrado desarrollar cada estudiante en el subsector de matemáticas y Lenguaje y comunicación en 4° y 8° año básico, pasando a ser estos el punto inicial para mejorar los procesos de aprendizajes. En el sector de lenguaje y Comunicación se evaluó la comprensión lectora a través de los aprendizajes claves , mostrando coherencia entre los procedimientos de evaluación de los aprendizajes empleados y las estrategias de enseñanza diseñadas por los docentes .Los aprendizajes claves evaluados fueron: Aproximación y motivación a la lectura, interpretación de signos escritos, extraer información ,argumentación e incremento del vocabulario, los cuales nos permitieron identificar el nivel de comprensión que tiene cada alumno y alumna. En el sector de matemáticas se evaluaron los contenidos y habilidades correspondiente al nivel de 4° y 8° año básico a través de los aprendizajes claves: Resolución de problemas en los ejes Números-Operaciones y Geometría, Procedimientos de cálculo escrito, y los Conocimientos de Geometría. La resolución de problemas permite desarrollar habilidades básicas como reconocer la incógnita, analizar los datos y las soluciones, buscar caminos o estrategias de solución, sistematizar a través del ensayo y error y reconocer la pertinencia de las soluciones. Las habilidades vinculadas a la realización de cálculos escritos y cálculos mentales han sido adquiridas por los alumnos y alumnas progresivamente a través de los cursos y apuntan a contar, ordenar, medir, estimar, etc., utilizando diversas estrategias (descomposición aditiva, compensación, combinaciones básicas, etc.), ya sea en forma exacta o aproximada y no usando el algoritmo usual o tradicional. Por su parte, los conocimientos de geometría son experimentados por niños y niñas desde los primeros años mediante el reconocimiento de diversas formas de su entorno cotidiano, como los objetos con que juega o se relacionan diariamente. Por ejemplo, diferenciar formas cuadradas de las redondas, las identifica por su nombre y es capaz de definir las características que diferencian unas de otras. Estos instrumentos evaluativos basados en los planes y programas del MINEDUC fueron aplicados en nuestro establecimiento. Luego se realizó un análisis de los resultados obtenidos , identificando los niveles de logro alcanzados en los diferentes aprendizajes claves evaluados. Posteriormente se realizaron las propuestas remediales en relación a los resultados obtenidos. Los que se están llevando a cabo con un compromiso de toda la unidad educativa: alumnos, docentes, padres y apoderados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback