Browsing by Author "Tapia Miranda, Carolina"
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Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Jardín Infantil “Los Pollitos”(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2015-11) Garcés Rojas, Karla; Tapia Miranda, CarolinaNuestro jardín Infantil los pollitos presenta éste Proyecto Educativo Institucional de acuerdo a principios y orientaciones, las cuales generan un sello personal en el ámbito educacional – social formativo; con un claro énfasis en el bienestar superior del niño y la niña; esta visión es orientadora en nuestra gestión institucional; robusteciendo los objetivos que permiten una gestión educativa con carácter, dirección, sentido e integración. El desarrollo de nuestro Plan de mejoras adscribe orientaciones Técnicas de MINEDUC – JUNJI, con la finalidad de representar y enfatizar la gestión de Calidad que nuestra institución aboga desde sus orígenes; con ello se pretende ser un agente activo de opinión y discusión sobre el ámbito de educación parvularia. De ésta manera creemos firmemente, que la calidad de la educación debe permitir a todas las niñas y niños, independientemente de sus condiciones y circunstancias, alcanzar los aprendizajes definidos. Es en este sentido, que nuestra institución como medida garante; en conjunto con los apoderados y educadores y personal de apoyo; mantiene como eje prioritario la integración, procurando constantemente evaluar nuestro Currículum Educativo, con la finalidad de mantener la pluralidad de la educación. De la misma manera, nuestro marco teórico presenta una perspectiva constructivista, asumiendo que el currículum es una “construcción social” que se levanta a partir de la realidad de la “comunidad educativa” en su conjunto. Consideramos fundamental desarrollar los núcleos de aprendizaje de relaciones lógico matemáticas y cuantificación y lenguaje verbal, así como lo cualitativo de las interacciones sociales ya que el desarrollo y aprendizaje infantil se produce en mayor medida en los primeros seis años de vida. De esta forma somos concordantes con las políticas gubernamentales, que buscan potenciar desde los primeros años de vida las oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas.