Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Rivas Gloria Estrella"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia De La Pandemia Covid-19 Y El Proceso De Lectura En El Primer Ciclo Del Colegio Domingo Matte Mesías, Comuna Puente Alto, Región Metropolitana, 2023
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2023) Otero Cano Patricia Basilia de Jesús; Tapia Rivas Gloria Estrella; Vicencio Jáuregui Claudia Bernardita
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la pandemia Covid-19 y el proceso de lectura en el primer ciclo del colegio Domingo Matte Mesías, de la comuna de Puente alto, Región Metropolitana. El marco metodológico utilizado se centra en un estudio de carácter descriptivo, el cual permitió analizar, describir y comprender el fenómeno estudiado, siempre desde una mirada cuantitativa, bajo un diseño investigativo no experimental, transeccional, el cual permitió recolectar datos en un solo momento, en un tiempo único. La muestra fue de 18 docentes del primer ciclo, del Colegio Domingo Matte Mesías, que conforman la muestra no probabilística de la población estudiada. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario con escalamiento de Likert con cinco categorías: Muy de acuerdo, De Acuerdo, Ni de acuerdo ni, en desacuerdo, En desacuerdo y Muy en desacuerdo. Entre los resultados más relevantes: los docentes están muy de acuerdo con la importancia que tiene lo afectivo, emocional y resiliencia en el aprendizaje de los estudiantes y como la inestabilidad de estos indicadores puede perjudicar en el proceso de aprendizaje. El estudio permitió concluir: existe una relación directa entre la pandemia Covid-19 con el aprendizaje de la lectura debido a que no se lograron adquirir los aprendizajes para poder afianzar el proceso lector, junto con ello la comprensión lectora, esto se debe a la falta de destrezas en el manejo de las TIC y de las metodologías utilizadas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback