Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ugarte Huayta, Ana Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Particular Subvencionado Francis School, De La Comuna De Coquimbo, Región Coquimbo.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2023-05) Ugarte Huayta, Ana Isabel
    La educación chilena se centra en la mejora de la calidad educativa, bajo los principios orientadores establecidos por la Ley general de Educación y el sistema de Aseguramiento de la Calidad o SAC. El sistema de Aseguramiento de la Calidad se creó el 2011 por medio de la Ley N° 20.529 y las instituciones que la componen son: El ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, La Agencia de la Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación, orientados a hacer efectiva la responsabilidad estatal de asegurar una educación de calidad en todos los niveles. El sistema de aseguramiento de calidad, promueve el mejoramiento continuo de las prácticas institucionales, a través, de la autoevaluación institucional y pedagógica de cada establecimiento Por lo tanto el Ministerio de Educación promueve el uso de dos herramientas de gestión para los establecimientos educacionales; el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de mejoramiento Educativo (PME), estos instrumentos deben estar conectados y relacionados entre sí para lograr la mejora continua en la calidad de la gestión institucional, a través de un proceso de adquisición y enriquecimiento de las herramientas necesarias desde el punto de vista pedagógico y organizacional para el logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes. Siguiendo la misma línea el trabajo de investigación está orientado a promover propuestas de mejora educativo, previo diagnóstico orientados a las áreas de la gestión educativa para fomentar el liderazgo transversal y el mejoramiento progresivo de los procesos educativos de la unidad educativa Francis School de la Comuna de Coquimbo. Finalmente se presenta una propuesta de mejora de acuerdo a los resultados obtenidos a través de la recopilación de información por cada una de las áreas: Formación basada en competencias, Liderazgo pedagógico, Gestión curricular y Gestión de recursos, incluyendo objetivos y acciones a realizar que permitan establecer líneas de acción en las distintas áreas de la gestión institucional y pedagógica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback