Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valderrama Namuncura Madelaine Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Rol de la Psicología en la Promoción y Prevención del VIH en una Comunidad Escolar
    (Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Psicología, 2019-08) Valderrama Namuncura Madelaine Andrea
    El presente estudio aborda una de las temáticas más contingentes de la actualidad, el fenómeno del VIH/SIDA dentro de una comunidad escolar. Para ello, se realizó una investigación en el Liceo polivalente de la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana de Chile, entrevistando a 13 personas, de las cuales 8 fueron estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza media, a 3 profesores, a la orientadora y a la psicóloga del establecimiento. El objetivo principal del estudio fue conocer el rol del psicólogo sobre las medidas de prevención del VIH/SIDA en el liceo. Asimismo, se indagó en las actitudes y conocimientos de la comunidad escolar en general acerca de esta enfermedad. La presente investigación se orientó desde un enfoque cualitativo, adoptando la técnica de entrevistas semi estructuradas. Los resultados obtenidos por los relatos por parte de la psicóloga y comunidad escolar acerca del problema del VIH/SIDA, expresan que a pesar de declarar que poseen los conocimientos preventivos aun asi el conocimiento real es deficiente lo que motiva a realizar mejoras en el desarrollo de planes de promoción y prevención de ETS en las comunidades escolares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback