Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valenzuela Pamela A"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo Industrial Superior, De La Comuna De Talca, Región Del Maule
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2024-03) Valenzuela Pamela A
    El presente documento tiene como principal objetivo realizar un Plan de mejora Educacional del Liceo Industrial Superior de Talca, con el fin de priorizar y focalizar las acciones que se realizarán para concretar progresivamente la propuesta a mediano plazo. En este sentido, cada una de las etapas de los periodos anuales implica acotar la mirada, analizar en detalle los aspectos planteados en la Fase Estratégica y determinar cuál de ellos se abordará en el año. La focalización de la gestión de calidad con el plan de mejoramiento escolar, se basó en la articulación del PEI, y con el nuevo enfoque del plan de mejoramiento, de la reforma educacional que conduce el gobierno de Chile, y que según mi perspectiva es indispensable abordar si queremos llegar a tener una educación de calidad y de inclusión, con ello aclaro que este PME es de duración de un año. Sin embargo, las orientaciones técnicas para sostenedores y directivos en el plan de mejoramiento educativo nuevo enfoque, en el marco de la reforma educacional, que el gobierno de Chile conduce, tiene como fin brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral a todos los niños y niñas, jóvenes y adultos sin distinción. Y por último la metodología de la investigación fue de tipo cualitativa y cuantitativa, con una sistematización de las entrevistas realizadas. Estas entrevistas fueron realizadas a la comunidad escolar, antes mencionada, es decir al Equipo Directivo y Unidad Técnica Pedagógica; el equipo de integración escolar, los profesores o docentes del establecimiento, y los asistentes de la educación. Donde se busca reunir información de los distintos aspectos de la gestión institucional; Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia escolar, y Gestión de Recursos en relación al Proyecto de Integración Escolar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback