Browsing by Author "Vega Espinoza Makarena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo LICEO BICENTENARIO SANTA MARÍA(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica, 2017) Vega Espinoza MakarenaLos Planes de Mejora promovidos por el Gobierno de Chile forman parte de la materialización de los principios de la reforma educacional. El Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es definido por el Ministerio de Educación como un “instrumento de planificación estratégica de los establecimientos educacionales, de sus procesos institucionales y pedagógicos y que favorece a que las comunidades educativas vayan tomando decisiones, en conjunto con su sostenedor, que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes. Corresponde al “medio que permitirá llegar al lugar proyectado” como comunidad educativa. (mineduc, pág. 9). Actualmente el PME es visto como un instrumento útil tanto de planificación como de gestión para alcanzar los objetivos y propuestas del Proyecto Educativo Institucional. Para llevar a cabo este tributo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) hacia el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el ministerio de educación propone por una parte poner el foco en las necesidades educativas y prioridades formativas de cada establecimiento educacional para mejorar y potenciar los aprendizajes de sus alumnos desde una mirada integral y por otro lado, ampliar el ciclo de mejoramiento continuo a una lógica de planificación estratégica de 4 años.