Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Verdejo Orellana, Romina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de mejoramiento escolar.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2021-04) Verdejo Orellana, Romina
    Entre el 2014 y el 2017 el Ministerio de Educación (Mineduc) ha implementado orientaciones que establecen un nuevo enfoque de mejoramiento educativo para los establecimientos escolares del país, basado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), concebido como un instrumento que define y explícita el horizonte formativo de cada establecimiento, y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), orientado a organizar la planificación estratégica de cada escuela, colegio o liceo del país para concretar dicho horizonte. Para materializar la estrecha relación esperada entre PEI y PME, el Ministerio de Educación ha generado cambios en el enfoque del PME, en torno a las dos siguientes modificaciones principales: - Ampliar el ciclo de planificación de 1 a 4 años. - Fortalecer el foco del PME en las necesidades, intereses y realidad específica de cada establecimiento. En este contexto de cambio del enfoque del PME, el Mineduc requiere profundizar en la percepción y valoración de los directivos de distintos establecimientos del país, sobre el cambio de enfoque del PME, para lo cual se ha encargado un estudio con los siguientes objetivos: Caracterizar la percepción y valoración de los directores y jefes de UTP de establecimientos subvencionados acerca del cambio de enfoque del PEI-PME y el aportedel apoyo técnico pedagógico ministerial en su implementación, a fin de proponer recomendaciones útiles para la mejora de la política de mejoramiento escolar del Mineduc.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback