Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vergara Garrido, Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo    Escuela Básica Ñipas
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2021-07) Vergara Garrido, Fernanda
    En el presente trabajo se describen todos los procesos o pasos previos a la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo, en este caso del Establecimiento Escuela Básica Ñipas. Éste producto, es el resultado de una actividad de carácter formativo – investigativo, es decir que mediante la aplicación de una escala evaluativa para el análisis de las áreas de proceso, se diagnostican las reales necesidades de mejora en todos los ámbitos de la gestión de un establecimiento. Este documento se construyo con la colaboración de un grupo integrado por docentes, directivos, asistentes, estudiantes y apoderados que forman parte de la entidad. La estructura de la escala evaluativa que contiene las prácticas de los estándares indicativos de desempeño de las cuatro áreas de la gestión institucional permitió observar una clara necesidad de fortalecer el liderazgo institucional, sirviendo de escenario para generar y consolidar acuerdos, conciliar intereses, esfuerzos y recursos que nos lleven a la mejora continua. El concepto de mejoramiento institucional, se concreta a partir de las acciones realizadas en el proceso de integración desde las gestión: administrativa, pedagógica y directiva; pasando primeramente por la fase de planificación estratégica y continuando con el diseño nuestro PME en el cual se desglosan los Objetivos, metas, estrategias y acciones de las dimensiones de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback