Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villar Vargas Gloria"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuesta De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular Y Gestión De Recursos En La Escuela Rural Montemar, De La Comuna De Quemchi, Región De Los Lagos.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias., 2025) Gómez Velásquez Elizabeth; Vásquez Canales Jessica; Villar Vargas Gloria
    El presente diagnostico se desarrolló en la Escuela Rural de Montemar, una institución educativa con una sólida trayectoria, ubicada en el sector rural de la comuna de Quemchi, actualmente forma parte del SLEP Chiloé (Servicio Local de Educación). La elección de este establecimiento para el desarrollo del trabajo de grado responde al propósito de diseñar e implementar estrategias que fortalezcan la gestión educativa, optimicen los procesos pedagógicos, fomenten la colaboración entre los actores educativos y, en última instancia, contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo principal es generar espacios tanto de trabajo colaborativo como de gestión enfocadas en el desarrollo profesional de los docentes y la comunicación efectiva de la comunidad educativa. La metodología empleada fue un diagnóstico basado en la formación de competencias, en el que se diseñó un instrumento de evaluación consensuado entre las estudiantes del programa de magister y el director de la institución. Este instrumento fue aplicado a todos los docentes y director de la escuela. Los resultados obtenidos permitieron identificar áreas clave en las que es necesario optimizar las estrategias actuales, particularmente en lo que respeta a la Gestión Curricular y el Liderazgo Pedagógico. La propuesta de mejora se orienta hacia la creación de espacios destinados a la evaluación sistemática de los procesos de gestión pedagógica; en lo que respeta al Liderazgo Pedagógico, se plantea la necesidad de generar espacios de reflexión, acompañamiento, colaboración y cooperación entre los docentes. Además, se sugiere la incorporación de actores externos que puedan aportar sus perspectivas y recursos, contribuyendo así al enriquecimiento del quehacer educativo de la institución.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuesta De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular Y Gestión De Recursos En La Escuela Rural Montemar, De La Comuna De Quemchi, Región De Los Lagos.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias., 2025) Vásquez Canales Jessica; Gómez Velásquez Elizabeth; Villar Vargas Gloria
    El presente diagnostico se desarrolló en la Escuela Rural de Montemar, una institución educativa con una sólida trayectoria, ubicada en el sector rural de la comuna de Quemchi, actualmente forma parte del SLEP Chiloé (Servicio Local de Educación). La elección de este establecimiento para el desarrollo del trabajo de grado responde al propósito de diseñar e implementar estrategias que fortalezcan la gestión educativa, optimicen los procesos pedagógicos, fomenten la colaboración entre los actores educativos y, en última instancia, contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo principal es generar espacios tanto de trabajo colaborativo como de gestión enfocadas en el desarrollo profesional de los docentes y la comunicación efectiva de la comunidad educativa. La metodología empleada fue un diagnóstico basado en la formación de competencias, en el que se diseñó un instrumento de evaluación consensuado entre las estudiantes del programa de magíster y el director de la institución. Este instrumento fue aplicado a todos los docentes y director de la escuela. Los resultados obtenidos permitieron identificar áreas clave en las que es necesario optimizar las estrategias actuales, particularmente en lo que respeta a la Gestión Curricular y el Liderazgo Pedagógico. La propuesta de mejora se orienta hacia la creación de espacios destinados a la evaluación sistemática de los procesos de gestión pedagógica; en lo que respeta al Liderazgo Pedagógico, se plantea la necesidad de generar espacios de reflexión, acompañamiento, colaboración y cooperación entre los docentes. Además, se sugiere la incorporación de actores externos que puedan aportar sus perspectivas y recursos, contribuyendo así al enriquecimiento del quehacer educativo de la institución.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback