Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villarroel Astudillo Alicia Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Rol De La Familia En El Mejoramiento Del Rendimiento Académico De Los Estudiantes De La Escuela Pedro Luján, El Salado, Región De Atacama – Chile, 2024
    (Universidad Miguel de Cervantes. Licenciatura en Educación., 2024) Segovia Segovia Lissett Scarlet; Villarroel Astudillo Alicia Andrea
    El actual estudio tuvo como objetivo analizar la incidencia del rol de la familia en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Pedro Luján, El Salado, Región de Atacama-Chile, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por veintiún (21) estudiantes del establecimiento Estado de Israel, y se utilizó a toda la población como muestra. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario con escala Likert, con cinco alternativas de respuestas: Totalmente de Acuerdo, (5), De Acuerdo (4), Ni en acuerdo ni en desacuerdo (3), En desacuerdo (2), Totalmente en desacuerdo (1). El instrumento fue validado a través del juicio de expertos. Para el análisis de los datos, se aplicó la estadística descriptiva, lo que facilitó la comprensión de los resultados y la toma de decisiones en el marco de la investigación. Los resultados más relevantes: un 79,5% se verifica que los apoderados refuerzan el componente emocional y la participación de sus hijos en las actividades asignadas en cuanto al rol de familia que tienen frente a la institución. Asimismo, el 70,0% pone evidencia el adecuado manejo del componente cognitivo, el componente social y el mejoramiento del comportamiento de sus representados en función de optimar el rendimiento académico. Se recomendó a los padres de familia, fomentar un ambiente familiar de apoyo y comprensión, donde los estudiantes se sientan valorados y escuchados; reconociendo los logros académicos de sus hijos para potenciar su autoestima y motivación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback