Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zapata Cea Katherine Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de Instrumentos de Evaluación para la Sala Cuna y Jardín Infantil Intercultural Katemu.
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2020-12) Zapata Cea Katherine Elizabeth
    La elaboración de Instrumentos de Evaluación para la Sala Cuna y Jardín Infantil Intercultural Katemu, se inicia a partir de la necesidad del establecimiento de entregar educación intercultural a distancia y evaluar la recepción de los niños y niñas frente a las experiencias de aprendizaje realizadas de manera virtual. Sin duda, la evaluación se considera como una instancia formadora y una herramienta de apoyo al aprendizaje de los niños y niñas en situaciones auténticas, ayuda a la toma de decisiones y entrega información, de manera sistemática, al equipo pedagógico, familias, niños y niñas, considerando los procesos de reflexión y la toma de decisiones para un mejor proceso de aprendizaje. El/la docente, debe buscar e implementar variados métodos de evaluación, que le permitan la obtención de información necesaria para mejorar la calidad de los aprendizajes, centrándose en las fortalezas de los niños y niñas, obteniendo un/a educador/a observador/a en todo el proceso de aprendizaje de los párvulos. Por esta razón, el equipo decide elaborar dos instrumentos de evaluación constructivista; escala de apreciación y evaluación auténtica, los que entregan la información suficiente para mejorar las propuestas del siguiente período. El trabajo se compone de cinco etapas, que se ordenan a partir de la recogida de antecedentes bibliográficos, cuyo fin es desarrollar el marco teórico que tiene como propósito reunir información bibliográfica, correspondiente a diferentes investigaciones, teorías y conceptos relacionados con el tema. Luego se presenta el marco contextual, donde se detalla el establecimiento desde su origen a la actualidad, a través de una amplia reseña histórica, y se describen brevemente los antecedentes geográficos, socioeconómicos y culturales. Luego, se presenta el diseño y la aplicación de los instrumentos evaluativos, elaborados para llevar a cabo el proceso de evaluación de los objetivos de aprendizaje seleccionados, posteriormente, se analizan los resultados de forma cuantitativa y cualitativa, y finalmente, a partir de las investigaciones bibliográficas y de indagar diversos instrumentos de evaluación, se diseña una propuesta de mejora, para priorizar la escala de apreciación y evaluación auténtica, las cuales se consideran más pertinentes para evaluar durante este proceso, y de esta manera, no perder el sello intercultural que posee el Establecimiento Educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback