Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aburto Moraga Juan Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de instrumentos de evaluación sumativa para medir los aprendizajes de estudiantes de primer año medio en el eje curricular de números y Probabilidad y Estadística en el Liceo Diego Portales de Rancagua
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias., 2020) Aburto Moraga Juan Carlos
    El siguiente trabajo, tiene como propósito diseñar dos instrumentos de evaluación sumativa centrada en los ejes curriculares de números y datos y azar para medir los aprendizajes de estudiantes de primer año del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. Se compone de cuatro secciones que van desde la introducción y discusión del instrumento que se diseñará, hasta el análisis de los resultados y propuestas remediales luego de su aplicación. Se principal justificación es que busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante la aplicación de instrumentos confiables que generen conclusiones sólidas y que permitan al docente volver a evaluar la estrategia utilizada, reforzar los contenidos débiles o mejorar la entrega de aprendizaje a sus alumnos. Tomando en cuenta la diversidad de estudiantes que tenemos en el país y que se adecuen a la realidad en donde se aplican dichos instrumentos. El instrumento que se propone está basado en la asignatura de matemática de primero medio y focaliza el eje curricular de números en sus cuatro contenidos fundamentales: Naturales, enteros, racionales y reales. La elección de los cursos y asignatura se fundamentó en los resultados obtenidos de un diagnóstico inicial al inicio del año escolar 2020.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback