Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acevedo Morales Priscila Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Escuela D°10 “Gral. José Miguel Carrera V.”
    (Universidad MIguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum y Evaluación Basado En Competencias, 2018) Acevedo Morales Priscila Andrea
    El propósito de la investigación tiene por finalidad aplicar instrumentos de evaluación para los estudiantes que cursan actualmente cuarto y octavo año básico de la Escuela básica “Gral. José Miguel Carrera V.”. El mismo se enmarca en el enfoque cualitativo y estrategias metodológicas que fueron utilizadas para el desarrollo de la propuesta. El rol del docente en la actualidad tiene un papel fundamental en los estudiantes, ya que, es el quien orienta, motiva e incentiva la construcción del aprendizaje significativo, el análisis crítico y el desarrollo de habilidades del pensamiento superior. De esta manera se realizó pruebas de diagnóstico de las áreas de matemáticas y lenguaje con el objetivo de elaborar instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes que participaron de esta investigación. Los datos obtenidos fueron analizados de acuerdo con la fundamentación teórica y por medio de un programa estadístico. Los resultados de la prueba de diagnóstico género evidencias que precisan el uso de algunas estrategias en equipo que fueron el análisis y la reflexión sobre los resultados obtenidos. La escuela debe ser un contexto social y cultural enriquecedor de diversas disciplinas no solo académicas sino también de favorecer el desarrollo de habilidades y potencial del ser humano, que ofrezca a los estudiantes variadas oportunidades para la construcción del aprendizaje y múltiples experiencias formativas, utilizando la evaluación como una herramienta de aprendizaje y apoyo al mejoramiento de labor educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback