Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araneda Torres Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas Formación Basada En Competencias, Liderazgo Pedagógico, Gestión Curricular Y Gestión De Recursos, Del Liceo Experimental UMAG, De La Comuna De Punta Arenas, Región De Magallanes
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias,, 2024-03) Araneda Torres Carlos
    El siguiente trabajo de grado se enmarca en la elaboración, de una propuesta de mejora de las áreas formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, del Liceo Experimental Umag, de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes, para esto se realizó la aplicación de un instrumento de diagnóstico, el cual fue debidamente validado por el director del establecimiento quien corrobora que el instrumento cumple con las normas y está apropiado para ser aplicado a los funcionarios del establecimiento, agregando además que este está adecuado a la realidad educativa nacional. El estudio y sus respectivas propuestas de mejora se cimentan en conceptos y aspectos literarios detallados en el marco teórico, el cual fue redactado con el apoyo de la revisión sistematizada y actualizada de la literatura en relación a los temas que aborda el trabajo. De igual manera para poder contextualizar las propuestas se presenta un marco contextual en donde se detalla la realidad del establecimiento en donde se aplica el estudio y una breve reseña del lugar donde esta está inserto. Una vez aplicado el instrumento a un total de 53 docentes, entre ellos los integrantes del equipo directivo, se realiza un análisis para reconocer las prácticas educativas y de gestión que se encuentran, a juicio de los encuestados, mayormente deficitarias. Finalmente se procede a presentar un plan de mejora detallado a cada una de las prácticas que en la encuesta se logran identificar como débiles.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback