Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Leyton Gladys"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de Instrumentos de Evaluación aplicados a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias Escuela Claudio Matte Pérez Manquehua
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2021-04) Araya Leyton Gladys
    La presente investigación , se refiere al tema de Elaboración de Instrumentos originales de Evaluación, los cuales fueron aplicados a estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias, Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultades Especificas del Aprendizaje, todos los alumnos pertenecientes al Programa de Integración del establecimiento. La característica principal de este tipo de investigación se realiza a través de una labor práctica aplicando conocimientos recibidos en las diversas disciplinas del Programa de Magister y también la adquisición de nuevos conocimientos de carácter formativo-investigativo. La investigación es Descriptiva cuyo propósito de este tipo de investigación es hacer una descripción de situaciones, eventos o sucesos, en donde se “ miden o evalúan diversos aspectos , dimensiones o componentes del fenómeno” (Hernández y otros, 2006; p 102). La metodología responde a un enfoque cuantitativo ya que busca un conocimiento sistemático, comprobable, medible cuantitativamente y replicable, procura la explicación de los fenómenos y eventos del mundo natural y el social y la generalización de las conclusiones (Vieytes, 2004) La recogida de información se hace a través la recolección de respuestas mediante un tipo de prueba objetiva escrita, de respuesta breve y técnicas para recoger la información utilizadas tales como Listas de Cotejo y Escala de Valoración Numérica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement