Browsing by Author "Araya Vega Ana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Quinto Y Sexto Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Historia, geografía y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.(Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias, 2019-06) Alfaro Maya María; Araya Vega Ana; Araya Torres ErmanEl presente trabajo tiene como objetivo medir los aprendizajes de los/las estudiantes de 5º y 6º año básico en las asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales respectivamente. La aplicación de los instrumentos, la posterior tabulación, y el análisis los resultados obtenidos, permitirán la reflexión que generarán las estrategias o remediales necesarias para superar los aprendizajes deficitarios. Las remediales o estrategias deben ser socializadas con la Unidad Técnica Pedagógica para su aprobación, después de la aprobación se deben socializar con el cuerpo docente y se gestiona su vialidad según corresponda durante el transcurso del año lectivo, potenciando la retroalimentación del eje, habilidad descendida. Los diagnósticos de ambas asignaturas cuentan con validez y confiabilidad, porque abarcan todos los ejes y habilidades presentes en el programa de estudio del año anterior. Este instrumento impreso es entregado a la evaluadora de enseñanza básica para su revisión, una vez aprobado es visado para ser multicopiado. En caso de no ser aprobado, debe ser modificado, según las instrucciones de la evaluadora.