Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Astorga Rojas, Angelina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta De Instrumentos De Evalaución Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación Del Liceo Politecnico Belen, De La Comuna De Copiapó, Región De Atacama
    (Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias, 2022) Astorga Rojas, Angelina
    El propósito de esta investigación es elaborar dos instrumentos de evaluación en comprensión lectora, aplicarlos y analizar los resultados que nos permitan ver el nivel de logro e identificar las principales debilidades y fortalezas en las estudiantes de tercero y cuarto año básico del Liceo Politécnico Belén en comprensión lectora. En los últimos años, las nuevas políticas en educación, se enmarcan en el fortalecimiento de la evaluación, para eso el MINEDUC en el año 2018 promulga el decreto 67, que aprueba normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción para estudiantes de educación regular. En este sentido este decreto busca avanzar hacia un mayor uso pedagógico de la evaluación. Con la entrada en vigencia de este decreto (2020) se pretende resguardar que toda evaluación que se realice en los colegios esté al servicio del aprendizaje. La evaluación se debe utilizar para la reflexión y la toma de decisiones pedagógicas, tales como los ajustes necesarios a las estrategias o actividades ya planificadas y las gestiones que realice el establecimiento educacional en los distintos niveles. En este contexto y con la finalidad de evaluar los niveles de logros en los estudiantes de 3° y 4° básico en comprensión lectora, es que primeramente se consulta variada bibliografía sobre evaluación, su definición, tipos, usos y nuevos paradigmas presentados por el decreto 67, luego se elaboran dos instrumentos de evaluación con diferentes tipos de textos, en donde se pretende evaluar las habilidades de localizar, interpretar, relacionar y reflexionar, estos instrumentos se construyen a partir de su propia tabla de especificación y son validados por el equipo técnico pedagógico del colegio. Una vez aplicadas las evaluaciones se analizan los resultados obtenidos y se proponen remediales para mejorar el logro de las habilidades de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback