Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Beas Jarami, Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Prácticas De Gestión Pedagógica Para La Seguridad Integral En La Escuela E-26 De San Pedro De Atacama En El Marco De La Política Educativa
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, 2020-12) Beas Jarami, Alejandra
    El propósito de la investigación consistió en el análisis de las prácticas de gestión pedagógica en la escuela básica E-26 de San Pedro de Atacama, considerando como referente de análisis el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y el documento Política de Seguridad Escolar y Parvularia de Educación para el Desarrollo Sustentable, en el marco para la Buena Dirección y el Liderazgo para la Convivencia Escolar que sugiere el Ministerio de Educación (MINEDUC), contrastación que se aborda desde la investigación complementaria o mixta, la cual hace uso de técnicas e instrumentos cualitativos y cuantitativos, empleándose el cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, entrevista semiestructurada y registros, dirigidos a recoger experiencias, significados y prácticas pedagógicas de seguridad escolar en la escuela. Así como, un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, facilitando la recolección de información inherente a la gestión pedagógica para la implementación de estrategias e instrumentos de seguridad en la escuela. Los datos recolectados se organizan, codifican, categorizan para el respectivo análisis y discusión de los hallazgos. La información cualitativa se complementa con datos estadísticos para su respectiva interpretación e inferencia. Los resultados obtenidos llevan a señalar la necesidad de asumir desde la escuela un enfoque de la seguridad escolar de forma integral centrado en los procesos informativos, orientadores y preventivos, dirigidos a potenciar la implementación de políticas, normas, reglamentos y la promoción de una cultura inclusiva de prevención de riesgos, desde la gestión pedagógica y curricular que incluya a todos los actores de la comunidad educativa en la formación de una cultura nacional de convivencia y autocuidado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback