Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carrasco Reyes Emilina Del Carmen"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matematica Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Benjamín Vicuña Mackenna
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias, 2017) Carrasco Reyes Emilina Del Carmen
    La escuela tiene una gran responsabilidad y compromiso con la sociedad en la cual se encuentra inserta. Según el artículo 2o de la ley 20370 , ̈ La educación es el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de la diversidad multicultural y de la paz, y de nuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país. ̈ Por lo tanto la escuela debe cumplir al máximo con esta exigencia sin importar la condición socioeconómica, la vulnerabilidad, el género y las necesidades educativas especiales que presenten los alumnos. El establecimiento debe estar constantemente renovándose y actualizándose de acuerdo a las problemáticas que en ella se van presentando, de ahí que es una necesidad contar con un Plan de Mejoramiento Educativo, que permita a la escuela dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad. 5 Objetivo General de la Investigación: Medir los Aprendizajes de los y las estudiantes de 4o y 8o año Básico el área de la Matemática y en el área del Lenguaje y Comunicación para generar remediales correspondientes. Objetivos Específicos de la Investigación: - Definir o crear instrumentos apropiados al contexto escolar. - Aplicar los instrumentos. - Analizar los datos recolectados. - Generar una propuesta remedial de acuerdo a los resultados obtenidos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback