Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Celis Plaza Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de instrumentos de Evaluación para medir los aprendizajes de los Estudiantes de III y IV medio en la asignatura de matemática
    (Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias., 2020) Celis Plaza Alejandra
    El presente trabajo muestra la elaboración de dos instrumentos de evaluación diagnóstica con función formativa, aplicados en III y IV medio, en la asignatura de matemática del Colegio Humberstone (Iquique), con el objetivo de obtener información de los aprendizajes previos de los estudiantes a las nuevas unidades, lo cual le permitirá al docente tomar las decisiones pedagógicas adecuadas para mejorar sus estrategias de enseñanza y plantear las remediales que permita que los estudiantes logren superar sus deficiencias. Luego de la aplicación, se confeccionó un tablero maestro para cada curso, donde se observó que en III medio los contenidos deficientes son: el recorrido de una función, composición y evaluación de funciones y función cuadrática, por otra parte las habilidades descendidas son: aplicar, conocer, analizar y evaluar. En el caso de IV medio se observó, que los contenidos deficientes son: la ecuaciones de primer grado con paréntesis y las racionales, además hay que reforzar la resolución de problemas con sistemas de ecuaciones, por otra parte las habilidades más descendidas son resolver, analizar, sintetizar y evaluar. Dentro de las remediales destacan: retroalimentación de las pruebas, aplicación de test de estilos de aprendizajes, guías de aprendizajes de los contenidos y habilidades más descendidas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback